Nuestra colaboración con Green Leka

Lo primero que pensamos cuando oímos hablar de LEKA y del proyecto GREEN LEKA Can Valldaura, es en lo atractiva, poderosa y consistente que es su filosofía y en lo afín que es a la nuestra en muchos aspectos.

Compartimos esa visión donde el producto es tan importante como la persona y el planeta. 

Fueron innumerables las veces que disfrutamos de su gastronomía y otras tantas las veces que les recomendamos. En una de esas visitas nos hablaron de GREEN LEKA y nos pareció un proyecto en el que nos sentiríamos como en casa. No tardamos en proponer a Iván y Arleny, dueños del restaurante y artífices de su filosofía, colaborar. Desde entonces nos hemos enganchado. Les agradeceremos siempre la oportunidad de ser nosotros. Un placer poder dar rienda suelta a nuestra imaginación para añadir nuestro granito de arena a una experiencia gastronómica única. Muy recomendable.

Lo primero que vimos cuando entramos en su espacio fue la necesidad de crear un espacio consistente como su filosofía y resiliente a nuevas colaboraciones.

Les propusimos crear un lienzo en blanco y traer una madera clara al escenario. Al pintar techos y paredes de blanco se crear un espacio uniforme y armónico. La madera clara (roble y pino) traer una frescura y naturalidad necesaria.

Lo siguiente que propusimos fue la introducción de nuestras lámparas del la colección “Gloria, por el cambio climático“. Son troncos reutilizados poéticamente, suspendidos en el techo del restaurante, provenientes de la tormenta ‘’Gloria’’ (enero 2020). El río las arrastró a lo largo de su recorrido y el mar las devolvió a las playas del litoral mediterráneo, dándonos la oportunidad de contar la historia de cada pieza.

Para el espacio de la recepción propusimos una lámpara con material local y otra inspirada en el vino que los comensales degustarán. Con estos conceptos ideamos una lámpara realizada con aros de barril colgados a diferentes niveles y otra lámpara que cuelga sobre la barra realizada con una viga encontrada en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *