Muchos de vosotros habréis visto en las noticias la lucha climática que gran parte de España sufrió el pasado mes de enero. Esta tormenta, llamada ‘Gloria’, ha dejado la peor escena de devastación, fuertes lluvias con fuertes vientos y olas de lo más destructivas. Fue una de las peores tormentas de la historia y los expertos la consideraron una señal del inevitable cambio climático. Destruyó paseos marítimos, caminos inundados, derribó puentes, muros, edificios enteros … y arrastró árboles que llenaron playas y costas de los ríos afectados.
Unos días después del desastre, nuestro equipo fue a las playas más cercanas descubriendo una escena de lo más increíble: enormes montañas de palos de bambú enredados en bolsas de plástico y toallitas, árboles arrancados de raíz, toneladas de ramas de todo tipo de árboles diferentes y algunos animales muertos.
En cuanto vimos estos árboles increíbles, reconocimos que tenían historias increíbles que contar y gritarle al mundo; historias de sus vidas y de la tormenta que les sorprendió un día por sorpresa; historias sobre el cambio climático y sobre nuestro futuro como seres vivos …
A partir de este momento, decidimos darles voz a través del diseño de piezas de arte funcionales, reutilizar su madera en muebles exclusivos de madera y lámparas de escultura. Esta sería la nueva colección llamada CLIMATE CHANGE.
|