COVID’19 Y EL IMPACTO EN LA FORMA EN QUE VIVIMOS, PENSAMOS Y DISEÑAMOS ESPACIOS.

Actualmente estamos viviendo uno de los momentos más desafiantes de la historia. A medida que nos aislamos en nuestros hogares, nos damos cuenta de cómo nuestros espacios interiores afectan nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad para trabajar y nuestra comodidad física. Por otro lado, hemos experimentado el impacto que tuvo esta situación en el medio ambiente y la importancia de la naturaleza para nuestra existencia. Lo que está claro es que la crisis del Coronavirus nos afectará en cómo vivimos, cómo nos pensamos y cómo diseñamos los espacios en el futuro.

La videoconferencia ha hecho que las personas sean más conscientes de cómo se perciben ellos y sus lugares privados a través de la cámara. Los clientes, proveedores, trabajadores o colegas ahora tendrán acceso a nuestro espacio privado, necesitando adaptarse al mundo digital y sus demandas. El fondo de su llamada de conferencia también será una extensión de su tarjeta de presentación y un reflejo de su estado mental, capacidades para resolver problemas, presentarse al público …



La importancia del diseño de interiores en la salud mental y física, será más frecuente que nunca. Nosotros, como diseñadores, tendremos que investigar cómo podemos ayudar en la salud mental a través de entornos interiores, utilizando iluminación, materiales sostenibles, sonido y acústica.

Los espacios deberán ser flexibles y adaptables tanto a las demandas de la oficina en el hogar como a las familiares. Ambas vidas deberán convivir juntas y ser respetuosas entre sí.

Los espacios comerciales también tendrán que adaptarse, ofreciendo un aumento de nuestra «burbuja personal», una iluminación más natural y soluciones de diseño más sostenibles, al tiempo que invitan al cliente a ser más conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente.

En INFINITE LIGHTS DESIGN y INDUSTRIAL G ya estamos experimentando este cambio, no sólo en nuestro acercamiento a nuevos proyectos, sino también en las propuestas que recibimos de diferentes clientes. Durante este encierro tuvimos la oportunidad de trabajar para EL MES NATURAL. Nos pidieron que rediseñáramos el interior para llevar el concepto de naturaleza a su espacio, una mejor iluminación y una mejor categorización de sus productos. Al recopilar la información, entendimos que este podría ser el proyecto adecuado para dar vida a la madera de
COLECCION ‘GLORIA – POR EL CAMBIO CLIMATICO’.

Introdujimos elementos de árboles reales en el diseño interior y propusimos un enfoque más sostenible con el reciclaje de las estanterías actuales al introducir madera reciclada. 

  

Propusimos una categorización diferente donde el público entendería dónde encontrar lo que necesitaban a primera vista, ofreciéndoles una forma de mantener el distanciamiento social mientras espera pacientemente a que su área se libere.

  

Encontramos en el Coronavirus una oportunidad para cambiar nuestras rutinas y avanzar hacia una vida y un diseño más natural y sostenible de nuestros espacios. Ofrecemos nuestros servicios de diseño y fabricación de mobiliario y lámparas sostenibles, para ayudar a  a encontrar el nuevo concepto de espacio comercial o privado, deseando poder ayudar a hacer un cambio para mejor en nuestro entorno, salud mental y física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *